Exploración del Cuerpo Intuitivo

Exploración del Cuerpo Intuitivo Utilizando la Visualización Receptiva

Autor: Dekyi Lee Oldershaw, Traducido por: Lourdes Urías

Objetivo

• Identificar áreas problema para futuro trabajo de Curación.

• Método de verificación del progreso de la curación

• Herramienta de habilitación que puede ayudarte a tomar la responsabilidad el resto de su vida

Materiales Pasteles o crayones, pizarrón y 8 hojas de papel

Nota: Si existe un problema o crisis, este ejercicio podría llevar a evitar el problema inmediato. En su lugar, llevar a cabo el ejercicio de Curación Transformativa enfocándose en este problema, después sugerir ve a todo el cuadro completo (diagnóstico) utilizando este ejercicio en la siguiente sesión. Si se hace este ejercicio con otra persona, al final del ejercicio completo, compartir las imágenes y tratar de permanecer en un espacio intuitivo mas que interpretativo durante el ejercicio.

Explicación inicial e Instrucciones

Esta es una herramienta simple de auto diagnóstico, que tu puedes usar el resto de tu vida. Te enfocarás principalmente en sus siete chakras mayores, que son centros de energía de tu cuerpo etérico o cuerpo no físico y deja que tu intuición empiece a decirte cosas acerca de sí mismo y también dibujarás o escribirás cualquier interiorización o imagen que recibas al avanzar en el ejercicio. 1.(Ponte en una posición cómoda (Hace un Ejercicio de Relajación o ejercicio de respiración para enfocarse internamente)

1.Lleva toda tu atención a tus pies y pregúntales que te muestren cómo son tus raíces con la tierra. Pueden ser varias raíces, dos raíces o una raíz primaria. * Deja que se muestre como una imagen, color, palabras o sentimiento. (pausa) Simplemente siéntelo y déjalo que se muestre ante ti. No necesitas tratar. Simplemente acepta lo que suceda, aún cuando no hubiera nada ( pausa 2-3 minutos o el tiempo que les sea necesario) Ahora dibuja cualquier imagen o palabras que hayas recibido....(después de haber hecho el dibujo). Escribe una palabra que describa el sentimiento de la imagen en la esquina inferior y escribe la palabra ‘Raices1 para el dibujo No. 1.

Nota: Si tienes problemas al tratar de obtener información o imágenes; Si no recibes ninguna imagen de ningún chakra o lo encuentras en blanco, tómalo como información que todavía no esta lista para mostrarse. Tal vez esta sea la primera vez que se le ha pedido que se muestre y se muestra renuente al principio. Dále tiempo. Acéptalo como es y verifica periódicamente lo que hay allí sin ninguna expectativa. Hazte amigo de él asegurándole que no lo vas a juzgar o perjudicar, que sólo lo quieres observar.

Deja ese dibujo a un lado... Toma una hoja en blanco... Acomódate nuevamente y ponte en una postura cómoda.. Cierra tus ojos... Toma una respiración profunda, y agradécele a tus raíces por esta información. Toma otra respiración profunda, y deja ir esa imagen, exhalando ese sentimiento y dirigiéndote a un espacio neutral.*

2. Toma otra respiración profunda y dirige tu enfoque interior a tu primer chakra, o chakra raíz. Este chakra está localizado en la base de tu espina, este centro energético es el centro de la energía en tu cuerpo que corresponde a que tan a salvo te sientes en la tierra. Sus corrientes energéticas tienen influencia sobre tus piernas, articulaciones de la cadera, el área rectal y la base de tu espina. (Repetir, escribir “Base” en la esquina inferior.*)

3. Toma una última respiración profunda respirando por tu boca, y luego permite que tu conciencia interior se mueva a tu segundo chakra o energía del sacro que esta localizado en su zona genital y pélvica. Las corrientes de energía de este centro energético tienen una influencia física en tus órganos sexuales, intestino bajo, vértebras inferior y vejiga. Estos corresponden a como te sientes sexualmente, como te encuentras en las partes física, material o financiera de tu mundo y como interactuas con asuntos de control – tanto auto control y la necesidad de controlar a otros. (repetir * escribir “Sacro” en la esquina.*)

4. Ahora respirando por tu boca y relajándote aún más, mueve tu foco de atención a tu tercer chakra o plexo solar. Este está localizado en el área del estómago, debajo del diafragma. Este es el centro de poder personal. Los órganos físicos del cuerpo que reciben la mayor energía de este chakra son el estómago, intestino superior, riñones, hígado, páncreas, bazo y área de la espina media (repetir * Imprimir “Plexo Solar en la esquina”.

5. Respirando profundamente deja que el aire llene tu pecho, deja que tu foco de atención se detenga en el área de tu corazón, tu cuarto chakra. Las partes físicas del cuerpo que son nutridas por la energía del cuarto chakra son el corazón, los pulmones, los hombros, costillas, pechos, diafragma, esófago y los órganos circulatorios y respiratorios del cuerpo. Las energías emocionales y psicológicas que están centradas dentro de esta área de tu cuerpo reflejan todo lo que sucede en relación con el amor a la gente, el amor a ti misma y amar a todas las formas de vida que llenan este planeta. (repetir escribir ‘Corazón’ En la esquina.)

6. Ahora respira profundamente a través de la boca, sintiendo el aire en tu garganta, inhalando por la boca. Deja que toda tu atención se enfoque en el área de tu garganta, tu quinto chakra. La energía desde este centro de energía fluye hacia tu tiroides, vértebras del cuello, incluyendo tus dientes, mandíbulas y traquea. Los problemas emocionales y psicológicos que se centran en esta parte de tu cuerpo son las que se refieren al uso de tu voluntad y como proyectas tu energía y tu propio poder hacia ese mundo. (repetir *imprimir ‘garganta’ en la esquina de tu hoja.*

7. Ahora respira y llamado tercer ojo y ojo de la sabiduría- el sexto chakra. Las partes físicas del cuerpo que están alimentadas por la energía que fluye de este centro de poder son: tus ojos, glándula pineal, glándula pituitaria, tus oídos, nariz y tu cerebro. Tu capacidad intelectual también se nutre por este chakra. El propósito no físico de este centro es ayudarte a entender y a asimilar tus experiencias de aprendizaje durante tu vida, para que te beneficies de tus experiencias de vida. También, la energía de este chakra te ayuda a avanzar en el conocimiento de la tierra, o conocimiento intelectual, como un escalón que te conduce a un conocimiento intuitivo más alto que existe cuando utilizas tu intelecto en total armonía con la energía de tu corazón. (repetir * imprimir ‘Tercer Ojo’ en la esquina*)

8. Ahora toma una respiración profunda y lleva tu enfoque interior justo arriba de tu cabeza o cráneo. Este es tu chakra coronario o séptimo chakra. Los sistemas físicos o funciones a los que nutre son: el sistema nervioso central, las funciones cerebrales y la columna vertebral completa. Los aspectos emocionales y psicológicos que tienen influencia en este chakra tienen que ver con cuanto aceptas tu vida, con todas sus limitaciones y con todos sus regalos de poder. Este centro tiene que ver con aspectos de confianza, específicamente la confianza y la fe que tienes en la fuerza Universal o en Dios, y en encontrar el significado y el propósito de tu vida. (repetir * imprimir ‘Coronilla’ en la esquina*).

9. Pon tus dibujos en el suelo (o en la pared) en orden. Toma nota de que de lo que ves y sientes en cada uno de ellos, empezando de la Coronilla hacia abajo o desde las Raíces hacia arriba. Observa, en términos de flujo de energía, bloqueos, puntos de calor, conflicto, resplandor, expansión. Observa la relación entre chakras en términos de tu sistema completo – fuerzas y debilidades del sistema y del flujo completo. Si estás compartiendo con otra persona, es importante que NO OPINEN O DIAGNOSTIQUEN POR TI! Es importante que esto lo hagas tu misma.!

  1. Que centros se sienten sanos y como si la energía estuviera fluyendo naturalmente a través de ellos? ¡Reconócelos y alégrate de esto!
  2. Qué áreas se sienten bloqueadas? Que es lo que esto parece decirte ( un punto de calor o área de conflicto)
  3. Viendo todos los dibujos como si fuera un solo dibujo de tu sistema, físico, emocional, psicológico y espiritual, qué ves o sientes acerca de cómo fluye la energía en general?
  4. Que área sientes que necesita mayor atención en este momento?

10. Guarda estos dibujos en algún lado en que los puedas ver hasta que lleves a cabo el siguiente paso de transformar o mejorar áreas y equilibrar todo tu sistema. Lleva un diario de interiorizaciones, ya que estas te puedan ayudar a recordar pensamientos subconcientes, miedos, memorias, interiorizaciones espirituales en los próximos días. Tal vez empezarás a sentir energía que se mueve en estas áreas.

12. Explicación adicional después de completar el ejercicio. Cada una de estas áreas conserva patrones de creencias y actitudes que afectan directamente la calidad de tu vida y salud. Un área en conflicto no es necesariamente una enfermedad que se haya manifestado. Si hay enfermedad en el área, esta es un indicador de la situación que hay allí en un nivel de energía. Si no hay síntomas, sugiere el patrón que podría manifestarse si no se toma la responsabilidad de tranformarlo y sanarlo.

SEGUIMIENTO

Asegúrate de dejar que tu ser superior intuya que área es necesario transformar primero. Por ejemplo, el enfocarse más en un chakra positivo puede llevar a un exceso de energía bloqueada en un chakra bloqueado cercano al sano. Empieza primero por desbloquear si es que tu sentido interno te lleva hacia allí. TU SER SUPERIOR SABE, por lo tanto primero relájate y después deja que tu foco de atención se vaya al área más adecuada para empezar.

1. Con áreas bloqueadas, o en conflicto: Después la Curación Transformativa sigue el paso del perdón, una vez que la imagen a llegado a una sensación de curación completa. Esto puede tomar más de una sesión de Curación Transformativa.

2. Con áreas positivas: Aplicar la Técnica de Curación Transformativa enfocándose en el área a toda su potencia.

3. Si la Coronilla, Tercer Ojo o Raíces están muy disminuidos, podrías hacer la Curación Transformativa seguida de una revisión o revelación de tu Propósito de Vida. Esta es una forma de encontrar un mayor significado de ti mismo, conectando la comprensión y la ayuda espiritual o un sentido de por qué estás en este planeta, para fortalecer tu deseo de enraizarte y “estar aquí”.


www.LampOnThePath.org es una comunidad de curación que ofrece la educación, la formación y la libre curación mediaciones y visualizaciones.

© 2008 Dekyi-Lee Oldershaw  - transformative.mindfulness@gmail.com
99 Bronte Road, Suite 314, Oakville, Ontario Canada L6L 3B7.

You are welcome to reproduce this material if the author is credited. The person using this material is fully
responsible for the integrity of use and its results. Author accepts no liability for misuse or misinterpretation